La Federación de Fallas de Gandia tiene el placer de comunicar en el mundo fallero que el niño bautizado de las fallas 2023 será Pablo Martínez Climent.
Pablo nació el pasado 13 de enero a las 11:35 de la mañana y pesó 3,170kg. Él y su familia pertenecen a la Marra de la Plaza del Mercado. Es hijo de Alba Climent Roche i Nicolás Martínez García y hermano de Vega, que fue filloleta de la comisión al 2022.
Su padre Nico, es maestro y, actualmente, trabaja de comercial en una empresa de productos para la agricultura ecológica. Además, ayuda en el restaurante familiar Can Coláis en Montixelvo, popular por sus Calçotades.
Por otro lado, la fallera de la familia, desde que nació al 1990, es Alba. Ella, de la mano de su tío Vicent Climent, fue filloleta con solo unos meses de vida. Su currículum es largo, siendo, años después, presidenta de la marra infantil (la primera y única, hasta hoy). Ya de mayor, Reina del Fuego al 2013, Reina de la falla al 2014 y Delegada artística al 2015, año que formó parte de la Corte de Honor de Maria Bernabeu. Al 2019 fue madrina de la marra con la sorpresa de Nico, que se vistió por primera vez de fallero para acompañar a su mujer.
Su madre, Marilola Roche, también fallera del Mercado y gesmil de Oro de la JLF, trucaora desde hace veinte años, ha sido ocho años Delegada de Juegos y actualmente es la casalera. Pero siempre han sido apoyadas por Salva Climent, padre de Alba y yayo de Pablo, que a pesar de que nunca ha tenido ningún cargo no ha faltado en la hora de hacer trabajo por la marra.
Familia, esperamos el día 16 de marzo con mucha ilusió, deseamos que disfrutéis de este momento, que a buen seguro será inolvidable para vosotros. Enhorabuena a la familia Martínez Climent y a toda la comisión Plaza del Mercat!